Benefits

$5000.00

Programa suplementario de regreso al trabajo (RTWSP)

Este programa fue creado para ayudar a los trabajadores lesionados  que fueron despedidos por causa de la lesión que tuvieron en su trabajo.

Este beneficio es otorgado por el Estado por salarios perdidos y solo se aplica al trabajo que se lesionó a partir del 1ro de enero de 2013 y ha recibido un Beneficio de desplazamiento de trabajo suplementario (SJDB).

Un trabajador lesionado cuyo empleador no ofrece un trabajo regular, modificado o alternativo adecuado dentro de los 60 días posteriores a la recepción por el administrador de reclamos de un tratamiento médico o informe de evaluación médica de que la lesión

del empleado causó una discapacidad parcial permanente también puede calificar para el beneficio suplementario de desplazamiento laboral (SJDB).

Rehabilitación Vocacional

Beneficio suplementario por el desplazamiento de trabajo (SJDB)

Los empleados lesionados en o después del 1 de enero de 2004 que tienen una discapacidad permanente y cuyo empleador no ofrece otro trabajo, pueden calificar para el beneficio suplementario de desplazamiento laboral (SJDB). El beneficio viene en forma de un comprobante no transferible que se puede usar para pagar la rehabilitación vocacional en una escuela aprobada o acreditada por el estado. El cupón cubre la matrícula, libros y otros gastos requeridos por la escuela para la capacitación. También se puede usar para pagar licencias o tarifas de certificación y pruebas, para comprar herramientas requeridas por un curso de capacitación, para comprar equipos de computación de hasta $ 1,000 y para reembolsar hasta $ 500 en gastos varios. El monto del cupón varía de $ 4,000 a $ 10,00 dependiendo del nivel de discapacidad permanente.